Preguntas Frecuentes

AGRO / DEPÓSITO FISCAL


¿Está certificada Almacenadora Sur, SA de CV?
Si Cuenta con certificaciones de ISO 9001 -2015, ANAB, Almacén Seguro y Calificación de Fitch y Verum.

¿Tienen cobertura nacional?
Si en bodegas habilitadas.

¿Qué ventajas tiene el Certificado de Depósito?
Acreditamiento de Propiedad de la mercancía, Liquidez monetaria (Pignoración), Certeza en volumen y Calidad de la mercancía almacenada, Facilita transacciones comerciales.

¿En dónde tienen oficinas para emisión y entrega de certificados de depósito?
Tlalnepantla, Estado de México; Irapuato, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco; Zacatecas, Zacatecas; Durango, Durango; Chihuahua, Chihuahua; Culiacán, Sinaloa; Cd. Obregón, Sonora.

¿Cuenta con servicio de Depósito fiscal?
Si

¿Qué instituciones financieras aceptan los certificados de Almacenadora Sur (ALSUR)?
Todas las instituciones de la banca nacional

¿Otorga Financiamiento?
Si

¿Que se requiere para habilitarse?
Habilitación fiscal (PDF) Bodegas Propias (PDF)

FINANCIAMIENTO


¿Qué tipo de empresas pueden utilizar el financiamiento de inventarios?
Esta forma de financiamiento generalmente está destinada a empresas minoristas, mayoristas y fabricantes. Básicamente, cualquier forma de negocio que mantenga un inventario estable de productos agroindustriales es elegible.

¿Existe alguna situación en la que el financiamiento de inventarios no sea aconsejable?
Sí. Si tiene un inventario que es difícil de mover u obsoleto, esta no es una buena solución.

¿Cómo me aprueban?
Además de tener suficiente inventario, es importante asegurarse de que el inventario que está utilizando como garantía sea seguro, esté intacto y se esté vendiendo y/o tener contratos de “agricultura por contrato” tener cobertura de precios ayuda mucho en la evaluación, y por supuesto que el inventario este respaldado por Certificados de Depósito y Bonos de Prenda emitidos por Almacenadora Sur SA de CV (Alsur). Alsur a su vez supervisara su inventario de vez en cuando, y en realidad tendrán el derecho de hacerlo. También querrá tener un informe muy preciso que detalle el valor de su inventario. En este sentido es importante mostrar a Alsur pedidos de venta positivos y mostrarnos que usted es responsable al mantener el mínimo de su inventario en stock.

¿Qué determina cuánto dinero puedo recibir por mi inventario respaldado por Certificados de Depósito?
El precio referido en el Certificado será el precio corriente de mercado o aquel que proporcione un proveedor de precios sobre este precio habrá de otorgarse un porcentaje denominado aforo y que está determinado por el tipo de productos agroindustriales y su volatilidad en los precios.

¿Qué necesito proporcionar para mostrarles que mi inventario es financiable?
Para obtener financiamiento a través de esta ruta, deberá proporcionar a Alsur una hoja que muestre un resumen de su inventario o copia de los Certificados de Depósito que usted desea financiar emitidos por la Almacenadora. Alsur podrá requerir una evaluación de un tercero en algunos casos. También se requerirá un flujo de ventas actualizado y un paquete financiero básico p.e., Estados Financieros. En algunos casos, se pueden requerir comprobantes de pedidos de ventas y garantías adicionales.


Almacenadora Sur S.A. de C.V. 2019   ·  Aviso de privacidad  ·  Términos y condiciones  ·  Diseño web: honeymustard.mx